Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Carlota Fariña

SALMÓN AL HORNO CON LIMÓN Y ACEITUNAS

Salmón al horno con limón y aceitunas machaca moya

Hace unos días os preguntaba en Stories de Instagram qué tipo de recetas os gustaría ver más en este 2022 que empieza. Dando a elegir entre varias opciones como pan, tostas, postres fáciles o difíciles, verduras o ensaladas y carne o pescado, una de las que más votó la gente fue pescado. Así que hoy os vengo con una receta sencilla de pescado: salmón al horno con limón y aceitunas. 

Solo necesitaréis una cazuela grande o un molde de horno, aceite de oliva virgen extra, limón (a poder ser orgánico), menta fresca y unas ricas aceitunas verdes. A mí me encanta la variedad machaca Moya y son las que suelo usar en casa para aperitivos o para cocinar, como en este caso. Tienen un sabor particular y le da un toque delicioso a esta receta. Yo las compro en una tienda a granel especializadas en aceitunas, pero si no las encuentras en donde vives, asegúrate de usar unas aceitunas verdes sabrosas. 

A mayores, como buena gallega, cocí patatas como guarnición de este plato y junto con el jugo que se formó de aceite y limón en el horno, nos dimos un rico festín, simple pero delicioso. 

Salmón al horno

INGREDIENTES

Filetes de salmón fresco, elige el peso y la cantidad que prefieras.

Un limón y medio 

4 cucharadas de aceitunas machaca moya

Unas ramitas de menta fresca

Sal y pimienta

 

PREPARACIÓN

Sobre una cazuela vierte aceite de oliva de manera que cubra bien el fondo. Añade el pescado,  las aceitunas, la menta fresca y un limón y medio en rodajas, algunas por encima y otras por debajo del salmón, para dar el toque justo de cítrico a la salsa.

Salpimienta y hornea a 180 grados durante 15 minutos. Retira, sirve y buon apetito!!

 

¿Vas a preparar este salmón al horno con limón y aceitunas? Etiquétame en Instagram para ver tu resultado. 

Otra de mis recetas favoritas de pescado aquí.

 

Comparte la publicación: