Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Carlota Fariña

BERBERECHOS CON SALSA DE HINOJO

Berberechos con salsa de hinojo

Hoy en colaboración con Gadis Supermercados os traigo esta propuesta para realizar en pocos minutos: berberechos con salsa de hinojo. Un toque ligero de hinojo, cilantro, cebolleta, vino blanco, nata, mantequilla y aceite para comer este marisco tan gallego de una manera diferente (la forma más habitual en mi tierra es al vapor). 

berberecho

INGREDIENTES

1 kg berberechos 

150 ml vino blanco 

60 gr mantequilla sin sal

2 cdas nata para cocinar

1 cebolleta

½ hinojo pequeño 

Cilantro fresco 

AOVE 

Sal 

Berberechos frescos

PREPARACIÓN

En un bol grande mete los berberechos en agua para que suelten la arena. Déjalos al menos una hora, luego recógelos con cuidado con la mano o una espátula apoyándolos en un plato, cambia el agua, retira bien las arenas del cuenco y vuelve a ponerlos a beber durante otra hora (o más tiempo si lo prefieres como suelo hacer yo). 

Pasado ese tiempo, coge una sartén o cazuela grande, pon un poco de aceite de oliva y añade la cebolleta y el hinojo picados. Dóralos a fuego medio durante unos cinco minutos y luego vierte el vino, déjalo ir hasta que se evapore por completo. A continuación, añade los berberechos y cocina hasta que se abran. 

Mientras tanto, pica finamente unas ramitas de cilantro y las hojitas del hinojo. Por otro lado, en un cazo derrite la mantequilla, añade la nata, las hierbas frescas y tres o cuatro cucharones del agua de la cocción. 

Por último,  sirve los berberechos en platos hondos o cuencos, como ves en las fotos, añade el caldo o salsa de hinojo por encima y… buon appetito! 

Otras ideas del mar aquí.

 

Comparte la publicación: