He iniciado el año con el propósito de comer menos azúcar y prueba de ello son estas mini tortitas de arándanos y lima que hice la semana pasada que fueron todo un éxito. Así tal cual como lo cuento, porque la masa me dio para hacer 18 y en cuanto Thomas las vio arrasó con ellas. ¡Entran por los ojos y conquistan al paladar!
Si todavía eres de los que no se han acostumbrado demasiado a dejar el azúcar, puedes añadir también a la masa la mitad de un plátano machacado para que sigas notando cierto dulzor en la receta.
En esta ocasión me animé a prepararlas con arándanos porque es de mis frutas favoritas y nunca me faltan en la nevera. Para mí son un vicio!
Espero que os guste la idea de esta receta y os animéis a prepararlas pronto! No olvidéis etiquetarme en Instagram para que pueda verlo.
INGREDIENTES para 18 tortitas
170 ml leche entera
130 gr harina integral de avena
Un yogur natural
Un huevo
1 cdta. levadura
La ralladura de una lima
El zumo de esa lima
Una pizca de sal
Arándanos al gusto
Para acompañar:
Arándanos
Ricotta
Más ralladura de lima
PREPARACIÓN
En un bol bate el huevo y a continuación vierte el yogur, el zumo de la lima, la leche y la ralladura. Mezcla hasta que todo quede bien incorporado. Reserva.
Ahora tamiza la harina y la levadura y vete añadiéndolas poco a poco al cuenco anterior. Mete también la sal.
Deja reposar al menos 10-15 min y a continuación en una sartén a fuego medio añade un poquito de mantequilla. Vierte la mezcla con una cuchara para que puedas hacer mini tortitas.
Cuando veas que empiece a burbujear añade 3-4 arándanos pequeños y luego dale la vuelta para que se haga por el otro lado, deja 1-2 minutos más y repite así de cada vez.
Sirve con más arándanos, ralladura de limón por encima, ricotta… o lo que más te guste.
Buon appetito e buona giornata!
Si prefieres una opción vegana haz clic aquí.