Y por fin ha llegado el buen tiempo… ¡o eso parece! No veía la hora de empezar a disfrutar de estar al aire libre y de estos días de sol que estamos teniendo últimamente. Así que ahora me siento con muchas más ganas de preparar platos ligeros y refrescantes como esta sopa fría de calabacín con yogur y menta que hice hace unos días. ¡Está súper rica y es muy rápida de preparar! Además, no podría ser más simple.
Literalmente lo que tienes que hacer es meter todos los ingredientes en una batidora, permitir que se mezcle bien y… ¡ya está! Me encantó servirla con extra de hojas de menta fresca y le añadí unos piñones para un toque crujiente.
En caso de que quieras prepararla como opción vegana, simplemente tienes que saltarte la parte de añadirle el yogur de vaca y cambiarlo por uno de tu gusto. ¡Seguro que estará igual de deliciosa!
INGREDIENTES
125 ml yogur natural
100 ml agua muy fría
30 hojas de menta fresca
2 calabacines medianos
2 cdas. AOVE
Un aguacate maduro
El zumo de un limón
Piñones para decorar
Sal al gusto
PREPARACIÓN
Pela el aguacate y los calabacines, córtalos en trozos y mételos en una batidora. Añade el zumo del limón, el yogur, el aceite, el agua, la sal y las hojas de menta. Acciona hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo necesitas, añade más agua.
Déjala enfriar al menos una hora en la nevera y luego sirve en cuencos con algunos piñones y hojas de menta por encima para decorar.
Buon appetito!
Otras recetas para el verano aquí
Receta adaptada de Magazine Premiaty