Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

QUICHE DE FONTINA, SALVIA Y PERAS

Queridos lectores de este blog,

Ya os he contado por aquí anteriormente que cada vez que Thomas va a Italia por trabajo, suelo encargarle algunos productos que no encontramos en La Coruña. Se trata sobre todo de fiambres y quesos. ¡Y la fontina es siempre uno de ellos!

Este queso DOP se produce con leche de un tipo vacas de raza “valdostana”, porque están en Valle d’Aosta, en el norte de Italia, región fronteriza con Francia y Suiza.

Para los que me leéis habitualmente ya habréis oído hablar de este queso porque ya os he propuesto otras dos recetas con fontina, como huevo sobre crema de queso fontina o la fonduta, versión italiana de la fondue de queso.

Así que hoy os traigo otra: quiche con salvia, fontina y peras. Tenía muchas ganas de preparar esta receta y no veía la hora de ponerme manos a la obra porque tenía curiosidad de saber cómo quedaría la masa rellena de salvia. ¡Me ha encantado! El sabor y olor de las hojas de salvia fresca y la textura única de la fontina hace de esta quiche una receta para preparar con frecuencia.

INGREDIENTES para un molde de 25 x 17 cm

Para la masa

250 gr harina

140 gr mantequilla

15 hojas salvia

30 ml agua fría

1 cdta. sal

 

Para el relleno

250 gr fontina

2 peras grandes y jugosas

100 ml leche entera

100 ml nata para cocinar

1 huevo

1 yema

Sal y pimienta negra al gusto

 

PREPARACIÓN

Empieza preparando la base de la quiche. Para ello mezcla en una superficie lisa, o en un robot de cocina si tienes, la harina con la mantequilla y las hojas de la salvia cortadas finitas. Más tarde añade la sal y el agua hasta que todo quede bien incorporado. Luego haz una bola, envuélvela con papel film y deja reposar en la nevera por al menos 2 horas.

Mientras tanto, en un bol añade la leche, la nata, el huevo, la yema, sal y pimienta y mezcla hasta que todo quede bien incorporado.

Luego corta la fontina en trozos de 1 cm de espesor y haz lo mismo con la pera pero en láminas muy finitas, sin pepitas y sin monda.

Saca la masa de la nevera y extiéndela con la ayuda de un rodillo de 3 mm de espesor. Transfiérela a tu molde (previamente cubierto con papel de horno o previamente mantequillado y enharinado).

Añade una capa de pera, luego otra de fontina y por último añade el líquido. Corta la masa que te sobre y hornea a 180ºC en la parte más baja del horno durante 15 minutos y 160ºC durante 25 minutos más.

 

Buon appetito!

 

Fotografía y Estilismo: Carlota Fariña
Más en Instagram @carlotafarina

 

 

 

Comparte la publicación: