Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GALETTE DE MELOCOTONES Y NUECES PECANAS

Primera receta que preparo de vuelta de mis días en Formentera y en esta ocasión os traigo una galette de melocotones y nueces pecanas, receta de una antigua alumna francesa. Hacía tiempo que quería preparar este dulce, pero a veces tengo tantas ideas nuevas para hacer que algunas se van quedando atrás. Además tenía ganas de estrenarme haciéndola con melocotones, y cuando se acabó la temporada el verano pasado, me olvidé por completo de la galette.

Al volver de Baleares me encontré con un clima nada habitual para junio (aunque no es que por la isla hubiera hecho súper bueno… es más 25 grados para mí se quedan cortos). Tener que volver a ponerme un abrigo ligero no me hizo ninguna gracia, pero aproveché para poner la masa de esta galette en práctica. Ya no tenía excusa. Así que me fui a la frutería en uno de mis paseos con Scooby, y compré dos kilos de melocotones. Obviamente sobraron pero es que también quería preparar mermelada con ellos, siguiendo la receta que uso siempre de preparación en dos tiempos (también de una chica francesa, por cierto).

Así que aquí estoy, casi terminando el mes de junio y todavía encendiendo el horno. Aunque reconozco que no me cuesta nada hacerlo en verano. ¡Espero que os guste!

INGREDIENTES

250 gr harina

125 gr mantequilla fría y cortada en dados + 3 nueces de mantequilla

30 ml agua muy fría

5 melocotones grandes

2 cdas. azúcar glas

1 huevo entero + otro batido para pincelar la masa

1 cda. leche entera

Dos pizcas de sal

Nueces pecanas al gusto

 

PREPARACIÓN

En un bol mezcla la harina, los 125 gr de mantequilla, el huevo, el azúcar glas, la sal y el agua. Mezcla bien o acciona la KitchenAid. Envuelve en papel film y deja reposar la masa en la nevera al menos una hora. Mientras tanto corta los melocotones en gajos y las nueces pecanas en trocitos.

Luego retira y métela entre dos hojas de papel de horno. Al ser tan mantequillosa necesitarás hacerlo así. Con la ayuda de un rodillo extiéndela en forma circular hasta que quede con un grosor de 2mm. Coloca los melocotones y luego las nueces por encima dejando un borde de unos 4 cm. Dobla los bordes de la masa hacia el centro, como ves en la foto y pincela con la mezcla de huevo batido y leche. Añade las nueces de mantequilla encima de la fruta.

Hornea a 180ºC durante 25 minutos y… buon appetito!

 

 

 

Comparte la publicación: