Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Carlota Fariña

UNA ESTANCIA EN LAS CABAÑAS DE BECHE

Cabañas Galicia

{Fotos realizadas solo con Iphone – Agosto 2022}

Hace unas semanas recibí una invitación para una estancia en las Cabañas de Beche, un alojamiento eco sostenible que abrió en julio en Abegondo, a unos 30 minutos en coche de La Coruña: Beche Eco-Camp

Beche Eco Camp

Las cabañas gozan de unas preciosas vistas ya que están situadas frente al embalse de Beche. Esto es sin duda un plus añadido porque existen diversas rutas de senderismo, de menor o mayor dificultad, alrededor y en las cercanías. Incluso se encuentran en el recorrido del Camino Inglés de Santiago de Compostela. 

El recinto tiene cuatro cabañas aunque están construyendo más y pronto tendrán también una piscina que estaban terminando de construir. 

Por dentro no les falta de nada: una cocina completísima con lavaplatos y horno incluidos (nada habitual en alojamientos de este tipo), un salón con smart TV y caja fuerte, dos habitaciones y dos cuartos de baño. En mi cuenta de Instagram he subido un vídeo del recorrido por dentro y que podéis ver en el destacado «Cabañas Beche». 

Embalse de Beche

Además cuentan con un pequeño jardín individual donde disfrutar del sol y una mesa con vistas al embalse y a los enormes eucaliptos que lo rodean. Por cierto, que sepáis que son cabañas dog friendly lo que nos permitió a Thomas y a mí ir con Scooby. 

Cabañas dog friendly

Durante nuestra estancia nos invitaron a probar el restaurante que tienen en el recinto, que además, está abierto a todos, por lo que si no te alojas en Beche EcoCamp podrás disfrutarlo también (excepto los miércoles, día de cierre). 

Restaurante Beche

Carta pequeña (¡mejor!) y especializados en carnes, concretamente en vaca del Xalo. Pero cuentan con opciones de todo tipo como tablas de quesos, pescados a la brasa, mejillones de Lorbé… y hay platos también para vegetarianos como ensaladas o verduras a la parrilla. 

Comer en Beche

Es de destacar que sus productos son eco, trabajan con una huerta de la zona y la carta de vinos es muy interesante. 

A la brasa Beche

Por la noche la zona es un remanso de paz y despertarse con esas vistas es sin duda, una experiencia única. Nos despidieron al día siguiente con un desayuno contundente salado y dulce que incluyó confituras hechas por ellos mismos. 

Sin duda un lugar perfecto para desconectar y disfrutar del entorno que las rodea. 

 

 

 

Comparte la publicación: