Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UN DOMINGO POR CAIÓN

Salpicón

Llevábamos tiempo con ganas de echar una mirada hacia el Atlántico desde otra esquina de la costa y lo hicimos hace unos días tanto desde un punto de vista geográfico como gastronómico. A poco más de media hora en coche de casa empieza la costa del término municipal de Arteixo, sembrada por muchas aldeas y pueblos que ofrecen unas magníficas vistas al océano.

Hoy visitamos las playas y recovecos de Caión y aprovechamos para comer en el restaurante Furna Atlántica. Probamos un riquísimo salpicón de bogavante y gambas, con pinto, rape y lubina. Venía muy bien presentado y servido con aceitunas negras deshidratadas.

También tomamos una navajas fresquísimas y unas volandeiras de primerísima calidad, todo preparado a la plancha. Para terminar, quisimos darnos el capricho con una tarta de queso al horno y la clásica “de la abuela” en una clave más ligera.

Fue una muy buena experiencia, muy recomendable tanto la visita al pueblo así como la casa de comidas. Al finalizar fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo de Arteixo. 

Arteixo paseo

 

Descubre otros planes por Galicia clicando aquí.

 

 

Comparte la publicación: