Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENSALADA DE SPAGHETTI DE CALABACÍN, PIÑONES Y TOMATES CHERRY

¡Que levante la mano a quien no le dan ganas de empezar a comer ensaladas ya todos los días! Es llegar el buen tiempo y no apetecerme prácticamente otra cosa. A partir de ahora salimos de las típicas recetas invernales para meternos de lleno en platos perfectos para el verano que ya se acerca. Así que hoy os propongo esta ensalada de spaghetti de calabacín con piñones y tomates cherry.

En esta ocasión he cambiado el típico aliño que suelo usar, consistente en AOVE y vinagre de manzana, por aceite de aguacate. Tenía muchas ganas de probarlo porque una amiga que tengo que vive en Miami lo usa mucho y siempre me estaba hablando de lo delicioso que es. Por suerte para mí, estaba en supermercados Gadis hace unos días y de repente lo ví en la estantería de los aceites. ¡Por fin lo podía probar! Me encanta que sigan apostando por ofrecer productos naturales.

Así que me lo llevé a casa y desde entonces no he parado de usarlo en mis platos. Concretamente en ensaladas, y la de hoy creo que se convertirá en “el plato del verano 2019”. No sé si os sucede a vosotros, pero a mí me pasa que a veces, y especialmente en verano, me engancho a una receta que preparo con mucha frecuencia. Este plato es un buen ejemplo.

El aceite de aguacate aderezado en los spaghetti de calabacín es un sabor ¡al que ya nos hemos vuelto fans en casa! Algunos días variamos y añadimos otros ingredientes, pero normalmente las alcaparras no suelen faltar y es que es un producto muy usado en Italia.

INGREDIENTES para dos personas

Veinte tomatitos cherry

Un calabacín grande

Dos puñados de piñones

Dos puñados de alcaparras

El zumo de un limón

Aceite de aguacate virgen Sierpe al gusto

Hierbas provenzales y albahaca fresca al gusto

Sal

 

PREPARACIÓN

Con un espirilizador de verduras y el calabacín haz los spaghetti. Pásalo a una ensaladera y exprime el limón por encima. Esto servirá para que no se oxide. A continuación en una sartén pequeña tuesta los piñones primero y luego los tomates cherry. Algunos los dejo enteros y otros los corto por la mitad.

Mientras tanto, lava bien de sal las alcaparras en un colador y sécalas. Pasa todo al cuenco y aliña con el aceite de aguacate. Añade las hierbas provenzales y la albahaca por encima y sirve.

 

Buon appetito!

 

Comparte la publicación: