Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCHIGLIONI DE RICOTTA Y ESPINACAS

Conchilgioni

En Italia existe una gran tradición de “pasta al forno”, es decir terminada al horno. Sin embargo es un plato que nunca me ha llamado especialmente la atención, excepto por esos Conchiglioni de ricotta y espinacas. 

Los conchiglioni es una pasta en forma de concha gigante que se rellena. Existen numerosas recetas además de esta, como los rellenos de ragù (mal llamada salsa boloñesa) y que se cubren con una buena capa de bechamel después de rellenarlos. 

Hoy os dejo con uno de mis rellenos favoritos de la cocina italiana. Si eres fan de la ricotta y de las espinacas te va a encantar! 

pasta al forno con ricotta

INGREDIENTES para 4 personas

250 gr conchiglioni

1 kg espinacas

750 gr ricotta

100 gr Parmigiano Reggiano (parmesano)

2 yemas

AOVE 

Passata (salsa de tomate casera)

Sal y pimienta al gusto

 

PREPARACIÓN

En una fuente dispón una capa de passata. Por otro lado, cuece las espinacas, escúrrelas bien del agua y mézclalas con la ricotta, las yemas, la sal, la pimienta y el Parmigiano ya rallado. Reserva. 

Ahora cuece los conchiglioni a la mitad del tiempo indicada en el paquete en abundante agua con sal. Luego cuélalos y empieza a rellenarlos con la ayuda de una cuchara. 

A este punto si quieres puedes añadirles bechamel por encima. Si los quieres un poco más ligeros, como yo en esta ocasión, hornéalos a 200ºC durante 20 minutos. 

Sirve con unas hojas de albahaca y… buon appetito!!

 

 

¿Vas a preparar esta receta? Etiquétame en Instagram para poder ver tu foto y hacer repost

Otras recetas con pasta aquí

 

 

Comparte la publicación: