¡También conocida como la mejor tarta de grosellas que he probado hasta ahora! Esta vez no he sido yo la que la he preparado, sino Thomas. ¡Es muy bueno preparando tartas! Y esta es muy esponjosa, delicada y deliciosa… y la mejor parte es que es súper fácil y rápida de hacer.
Estaba buscando ideas de tartas para estas Navidades y, como Thomas se tomó un par de días libres, le pedí que preparara una tarta para el blog. De esta manera puedo sugeriros otra receta para este período del año después de mi post anterior sobre los bombones de turrón.
Esta receta está basada en la base clásica que usa cada vez que hace una tarta: la genoise. Y realmente creo que es la mejor. La primavera pasada preparó otra para una fiesta familiar que teníamos y fue un absoluto éxito.
Esta vez fui yo la que pensó en el relleno y elegí nata, fresas y grosellas. ¡Me encantan las grosellas! Es difícil encontrarlas todo el año pero por suerte estos días se venden a decenas en las fruterías. Así que compré una cestita de cada fruto rojo y después me fui a mirar flores para decorar la tarta. Nada más llegar a la floristería ví unas paniculatas preciosas y las compré inmediatamente. Usé unas pocas para las fotos y el resto están todavía frescas y ahora colocadas en un jarrón en la mesa del comedor.
Esta es mi última receta antes del día 25, espero que la disfrutéis mucho y ¡felices fiestas!
INGREDIENTES para un molde de 16 x 12 cm
Para la genoise / bizcocho
125 gr harina de poca fuerza
140 gr azúcar blanco granulado
50 gr mantequilla sin sal
5 huevos
Una vaina de vainilla
Una pizca de sal
Para el relleno y la parte de arriba
250 ml nata para montar
8 fresas grandes
1 cda. azúcar glas + algo extra para espolvorear
Grosellas, tantas como quieras
PREPARACIÓN
Empieza por hacer el bizcocho, y para ello bate con varillas eléctricas los huevos y el azúcar en un bol al baño maría durante diez minutos. Luego añade la vainilla. Cuando el volumen aumente y la mezcla esté cremosa y tibia, aparta del fuego y sigue batiendo 10 minutos más.
A continuación, incorpora poco a poco la harina, mezcla con movimientos lentos y después incorpora la mantequilla ya fundida y fría. Hornea 25-30 min a 150º C. Reserva y desmolda más tarde. Ahora monta la nata junto con el azúcar glas y reserva.
Desmolda el bizcocho y divídelo en tres. Pon la primera capa en un plato, o stand para tartas, y cúbrelo con un poco de nata sin extender perfectamente. Corta las fresas en láminas finas y colócalas cubriendo la nata. Repite el proceso con la segunda capa de bizcocho. A continuación, procede con la tercera. Colócala sobre las demás y añade tres cucharadas de nata, pero esta vez sin extenderla hasta el borde. Coloca las grosellas y decora con flores si quieres.
Buon appetito!
Sígueme en Pinterest Fotografía & Estilismo: Carlota Fariña