Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Carlota Fariña

ROLLITOS DE CALABACÍN Y RICOTTA

Rollitos de calabacín y ricotta

Reconozco que me estoy viciando a cocinar con la sartén de hierro que compré hace unos meses y la prueba está en la receta que os propongo hoy: rollitos de calabacín rellenos de ricotta. O como los llaman en Italia: involtini di zucchine. Un plato sencillo, nutritivo, bajo en calorías e ideal para cenar. 

Los calabacines son una de mis verduras favoritas y en el blog podéis encontrar otras opciones como estos rollitos con quinoa, esta tarta salada con tomate o esta ensalada de spaghetti de calabacín

Para esta receta en concreto solo necesitaréis un cuchillo bien afilado o una mandolina para hacer las tiras de calabacín bien finas, rellenarlas luego de queso ricotta, una salsa de tomate (mejor si es casera) y muchas hierbas aromáticas. Yo usé las que tenía por casa: tomillo y albahaca. ¡Dos indispensables en mi cocina!

Rollitos de calabacín

Vamos allá con el paso a paso:

 

INGREDIENTES

Un calabacín grande

Salsa casera de tomate

Queso ricotta (cantidad al gusto)

Hierbas aromáticas

 

PREPARACIÓN

En una sartén de hierro (o en una fuente de horno si lo prefieres) dispón la salsa de tomate como ves en la foto. Yo la hice casera, pero si no tienes siempre puedes usar alguna de bote. 

Ahora, con la ayuda de una mandolina corta el calabacín a lo largo en tiras muy finas. Pon una cucharada de ricotta en un extremo y envuelve la tira para hacer un rollito. Repite las veces necesarias y vete colocando cada uno sobre la salsa de tomate. A mí me gusta añadir a la ricotta un poco de tomillo y albahaca cortada finamente. 

Luego hornea durante 10-15 minutos a 180ºC en horno precalentado. Sirve con tomillo y albahaca frescos y… buon appetito! 

 

Comparte la publicación: