Hace unos días después de preparar de nuevo una de mis recetas favoritas, la apple pie americana, me sobraron unas cuantas manzanas. Así que decidí probar la idea de hacer algo similar pero en mini cocottes. Me encanta usarlas y además cualquier comida que prepare ahí, queda genial. Así que hoy os traigo estas manzanas especiadas al horno.
Para preparar este postre o desayuno, según os apetezca, lo que hice fue que, en vez de usar la masa de la pie, simplemente corté la parte de arriba de cada manzana, quité el corazón, para limpiarlas bien de semillas, y las rellené con el mismo mix de jengibre, canela y nuez moscada en polvo que uso para la apple pie. En esta ocasión prescindí del azúcar, pero por supuesto, podéis añadirlo si os gusta más. Como me encantó la mezcla de sabores y lo rápido que fue prepararlas, decidí que era un buen momento para sacar la cámara, hacer unas fotos y contaros el paso a paso aquí en el blog.
INGREDIENTES para dos manzanas
Manzanas, yo he usado Pink Lady
Media cdta. de jengibre en polvo
Media cdta. canela en polvo
Media cdta. nuez moscada en polvo
1 cda. mantequilla pura sin sal
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 150ºC y forra las mini cocottes con un poco de papel de horno.
Lava las manzanas, corta la parte de arriba y quita el corazón. Luego, coloca cada manzana en las cocottes pero sin la parte de arriba. Ahora, en un bol, mezcla el jengibre, la canela y la nuez moscada en polvo, rellena las manzanas con la mezcla y encima coloca media cucharada de mantequilla. Coloca la «tapa» de la manzana y hornea durante 20-25 minutos.
Sirve y… buon appetito!