Hacía tiempo que quería probar a realizar en casa mantequillas de sabores después de haberlas tomado en muchas ocasiones en restaurantes. Una de mis preferidas es, por ejemplo, la de anchoas. ¡Me encanta!
En esta ocasión decidí empezar por algo más sencillito y es así que hoy os las traigo de dos sabores, una para los amantes del picante y otra para quien no lo es: mantequilla a las hierbas, que he preparado con menta y cilantro frescos, y mantequilla de guindilla y pimentón.
Realizarlas es súper fácil como os decía, pero es importante que los ingredientes sean frescos y de calidad. Por eso me fui a Gadis Supermercados y compré todo lo que necesitaba para esta receta y que os dejo más abajo en ingredientes. Además, decidí probar una mantequilla que nunca había adquirido antes, la de la marca Asana. Me llamó la atención porque se elabora a partir de leche ecológica de los Alpes, de vacas de la raza Fleckvieh.
Ya en casa elaboré estas mantequillas de sabores, las unté en un poco de pan y además también decidí crear unas mini tostas con ellas para que tengáis otra idea de presentación. A la de las hierbas decidí comerlas con unos langostinos encima y a la picante con tomate seco en aceite de oliva.
Espero que os animéis a prepararlas porque son perfectas como aperitivo o entrante de cualquier comida o cena.
INGREDIENTES
Dos mantequillas bio Asana (100 gr cada una)
Un puñado de cilantro fresco
Un puñado de hojas de menta
Una guindilla fresca
Una cda. pimentón
Sal
Para encima
Langostinos, previamente cocidos
Tomates secos en aceite de oliva
PREPARACIÓN
Saca las mantequillas de la nevera con antelación para que estén lo suficientemente blandas para poder trabajar bien con ellas. Luego pasa cada una a un bol pequeño. Por otro lado, cuece los langostinos, pélalos y retira el intestino. Reserva.
Ahora, pica el cilantro y la menta, pásalos con dos pizcas de sal a uno de los cuencos y mezcla bien. En el otro cuenco añade el pimentón y la guindilla ya picada y combina bien. Pásalas a unos cuencos para servir y corta pan en rodajas, túestalo, hornéalo o hazlo en una sartén grill y… buon appetito!
Más ideas de aperitivos aquí