Última entrada en el blog antes de irme de vacaciones, lo que significa que el próximo post será probablemente en tres semanas. Así que no quería irme sin dejaros con esta receta súper fácil para comer bien y rápido esos días de diario en los que estamos a tope: huevos con pulpa de tomate, feta y cilantro. De nuevo el feta cobra protagonismo en este blog.
Me habría encantado programar otra para que se publicase la semana que viene pero he estado tan liada con el trabajo, otros proyectos y organizar todo para este viaje, que no tengo tiempo suficiente para escribir nada más hasta mi vuelta.
Mientras tanto, los que sois fans de Instagram como yo, ya sabéis que podréis estar al tanto de mis próximos días en esta red social. Durante los próximos 15 días mi muro no estará únicamente dedicado a la fotografía gastronómica de todo aquello que pruebe en Bali, sino mezclado con diferentes paisajes. Además prometo subir vídeos al Stories y al Facebook del blog para que podáis ver más sobre este país y mis experiencias allí, que espero que sean muchas, y todas positivas.
Así que como decía en las primeras líneas de este post, estos últimos días he probado a preparar platos sencillos por falta de tiempo. La historia de esta receta se remonta a cuando viví en Madrid entre el año 2000 y el 2004. En 2001 durante un fin de semana, fui a visitar a una amiga a Pamplona, que tenía una compañera de piso canaria, y que un día nos preparó este plato.
En realidad el original llevaba salsa de tomate normal y atún de lata, que yo he decidido cambiar por feta y polpa di pomodoro (pulpa de tomate italiana) porque me resulta más sabroso. Con salsa casera de tomate que tengáis hecha también os servirá.
INGREDIENTES para 4 personas
4 huevos
800 gr polpa di pomodoro
150 gr queso feta
Sal y pimienta al gusto
Un puñado de hojas de albahaca
Un puñado de hojas de cilantro
PREPARACIÓN
En una sartén grande a fuego medio-alto cocina la polpa di pomodoro y las hojas de albahaca sin el tallo durante unos 15-20 minutos. A continuación, con la ayuda de una cuchara de madera, haz cuatro huecos bien separados entre sí, y echa un huevo en cada uno. Cubre la sartén con una tapa y deja que se hagan a fuego bajo. No debería llevarles más de 10 minutos.
Sirve en platos, desmiga el feta por encima y añade las hojas de cilantro enteras o picadas, eso ya como prefieras.
Buon appetito!
Fotografía y Estilismo: Carlota Fariña
Sígueme en Instagram: @carlotafarina