Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DESAYUNANDO HAGGIS EN EDIMBURGO

Haggis

“Lo mejor que comí en Edimburgo”, me dijo una de mis estudiantes. Bueno, supongo que depende de tus gustos, pero la verdad es que muchos turistas quieren probar el famoso desayuno escocés y su “haggis” nada más poner un pie en Escocia.

Pero, ¿qué es el haggis? Si eres vegetariano quizás quieras saltarte este párrafo y pasar al siguiente. Este famoso plato escocés se preparaba tradicionalmente en el estómago de una oveja puesto que era la antigua manera de conservar la carne. Hoy en día, el haggis se cocina en una tripa sintética y está hecho del corazón, hígado y pulmones de una oveja o cordero para después mezclarlo bien con gachas de avena, sebo, especias y sal.

Si todavía estás leyendo quiero que sepas que la opción vegetariana del haggis se encuentra fácilmente en muchos bares y cafeterías de Edimburgo y de  Escocia en general. De hecho, esta es la versión que yo probé y me gustó mucho. La opción vegetariana está hecha de harina de avena, lentejas, alubias rojas, cebolla, frutos secos y especias.

 

Estando en Escocia, nos fuimos al Cafè Class (Home Street, 7) porque me lo habían sugerido varias personas a través de Instagram. Esta pequeña cafetería, que está situada en el barrio de West End, cuenta con unas pocas mesas en una bonita atmósfera.

Nosotros nos sentamos cerca de la ventana y pedimos dos “full Scottish breakfasts”: uno tradicional y otro vegetariano. También nos sirvieron pan tostado y mantequilla, agua con hojas de hierbabuena  dentro (por cierto, algo muy típico por allá), té y café. Todo tenía una preparación muy fresca, los platos eran muy generosos y los dueños resultaron ser muy amables. Además, ¡te aseguro que saldrás lleno!

Si estás planeando visitar Edimburgo, ¡no te puedes perder este sitio!

 

 

CURIOSIDADES

El haggis te lo pueden presentar de diferentes colores: marrón claro, oscuro o totalmente negro. Esto depende de la proporción de los ingredientes.

En Escocia se pueden encontrar desde patatas hasta chocolate con sabor a haggis. ¡Incluso existe helado de haggis!

 

 

Fotografía: Carlota Fariña

Instagram: #lotainscotland

 

 

 

Comparte la publicación: