Hoy os traigo mi receta favorita de banana bread… al cacao! De origen americana, es perfecta para merendar delante de una taza de café o té e incluso para desayunar. De hecho, nosotros solemos disfrutarlo por las mañanas.
Cuando era pequeña no me gustaban nada los plátanos, es más, los odiaba con todas mis fuerzas. Cada trozo se me pegaba al paladar, y después de un par de mordiscos ya me había saciado. Así que, aunque adoraba la fruta en general, no quería saber nada ni de plátanos ni de bananas.
Sin embargo, hace años, decidí darles otra oportunidad porque son ricos en magnesio, y así fue como empecé a comprarlos de nuevo. Primero, los metía en smoothies para ir acostumbrándome al sabor, y después, pasé a comerlos directamente sin florituras.
Hasta que hace años descubrí los banana breads. ¡Y ahora siempre compro plátanos! Desde el clásico, a preparado junto con avellanas, y este, que es mi favorito: Banana Bread al cacao.
Así que hoy en el blog, he decidido empezar por esta receta, y ya luego poco a poco iré subiendo otras combinaciones.
INGREDIENTES
190 gr azúcar blanco
160 gr harina de repostería
150 ml aceite de oliva virgen extra
30 gr cacao en polvo
3 plátanos maduros
2 huevos
1 cdta. extracto de vainilla
1 cdta. levadura
½ cdta. sal
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 170ºC. En un plato machaca los plátanos, yo siempre los uso bastante maduros y los dejo que suelten jugo al menos 30 minutos, lo que favorecerá que el banana bread salga aún más esponjoso y sabroso.
En un bol grande bate bien el azúcar, aceite y huevos. Luego añade los plátanos y el extracto de vainilla. Por último, tamiza la harina, levadura y cacao y añádelo al cuenco junto con la sal. Mezcla todo muy bien y pásalo a un molde.
Hornea primero durante 30 minutos a 170ºC y a continuación, a 130ºC durante 20-25 minutos más. Cada horno es un mundo así que vigila bien para que no se te seque.
Buon appetito!